Let’s move for a better world: compitiendo por nuestra salud

En Febrero del año 2010, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, creó el movimiento “Let’s Move! preocupada principalmente por los datos de obesidad y sedentarismo infantil con el objetivo de mejorar la calidad de vida y enseñar la importancia y los beneficios que puede tener el ejercicio físico en la salud de los más pequeños.

El movimiento “Let’s Move!” pretende encaminar a los niños hacia un futuro saludable, sobretodo durante los primeros meses y años de vida al tiempo que también busca darles a los padres información útil y fomentar entornos que beneficien una vida más sana, ofrecer comidas más saludables en nuestras escuelas, asegurar que todas las familias tengan acceso a comidas saludables y de bajo precio y contribuir a que los niños hagan más actividad física.

Las preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad infantil

La obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia

Cuando Michelle Obama ideó el movimiento “Let’s Move! en 2010, las cifras de sobrepeso y obesidad infantil eran verdaderamente preocupantes: cerca de un 40% de los niños padecían sobrepeso u obesidad en EEUU (en España las cifras eran muy parecidas, siendo un 24% de niños los que sufrían sobrepeso y un 25% de niñas, a lo que había que añadir las enfermedades y problemas de salud que de ello se derivan: diabetes tipo 2, problemas respiratorios, exclusión social…

> “La salud física y emocional de una generación entera y la salud y seguridad económica de nuestra nación están en juego.”
>
>Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos (2010)

Let’s Move!: Compitiendo por nuestra salud

Creado por la empresa Techongym con el objetivo principal de concienciar y luchar contra el creciente problema que supone el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad (especialmente entre el público infantil), el reto “Let’s Move for a better world” es una competición a nivel mundial en la que los gimnasios y centros deportivos que se adscriben compiten por ver quien consigue crear más “moves“, y cuyos beneficios se destinan a diferentes acciones sociales.

Utilizando las máquinas de ejercicio cardiovascular (bicicletas, cintas, elípticas y máquinas de remo) y a través de una app específica, los usuarios se registran a través de la plataforma de Technogym MyWellness y a través del ejercicio que realicen van acumulando “moves” para el gimnasio o centro deportivo en el que se encuentren.

Además de promover la actividad física y unos hábitos de vida más saludables, Techonogym también señala que la participación en este reto supone un aumento del número tanto de visitantes como de fidelización de clientes para los gimnasios que particpan (un 23% y un 13% respectivamente).

España, el país con más “move

Con dos triunfos de manera consecutiva en los años 2016 y 2017 gracias al gimnasio gimnasio Físico de Majadahonda (Madrid), España está a la cabeza de los “movers” mundiales. Este 2018, el gimnasio Físico se presenta como uno de los principales candidatos a ser al centro deportivo con más “moves” y conseguir la victoria por tercer año consecutivo.

> “Es la oportunidad de competir con los mejores centros deportivos del mundo desde una ciudad muy pequeña como Almería.”
>
>Álvaro Ramírez, coordinador de sala Fitness de Ego Sport Center.

Datos de la edición del 2017

Para hacernos una idea de lo que supone este movimiento en cuanto a cifras (a pesar de que en España aún tengamos unos índices de actividad física bajos), tenemos los datos de la edición del año pasado:

* 782 instalaciones participantes de 26 países diferentes.

* En total, más de 140.000 participantes se registraron a través de la aplicación de Technogym.

* En total, se crearon más de 400 millones de “moves” (unidad de medida utiliza por Technogym para el reto).

* Se calcula que se quemaron, aproximadamente, más de 200 millones de calorías durante el reto.

Además, en la edición del año que acaba de terminar, España fue el país que más “moves” consiguió, con un total de algo más de 90 millones. Sin duda unos resultados que este año intentarán igualar o, por qué no, mejorar para volver a ser el mejor país del reto.

Videos | Health Center Lansingerland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *