Ciclo de conferencias en el IES Santamarca

El pasado 12 de Junio arrancamos nuestro proyecto de conferencias en el instituto IES Santamarca de Madrid con una conferencia sobre lesiones deportivas y algunos aspectos básicos sobre cómo entrenar en un gimnasio y otra sobre uno de los temas más de moda hoy en día: el azúcar.

Desde aquí me gustaría dar las gracias tanto a Paloma (profesora de educación física) como a la dirección del centro por brindarnos la oportunidad de hacer realidad este proyecto que tanta ilusión nos ha generado. A pesar de que por cuestiones de horarios nos fue imposible exponer todo el contenido, fue una magnífica experiencia, y atender las preguntas de los alumnos al finalizar la charla uno de los mejores momentos.

Por ello, ya estamos trabajando de cara al próximo curso escolar con la finalidad de poder organizar un calendario de conferencias durante todo el curso, de forma que no nos falte tiempo ni para exponer todos los contenidos ni para responder a las preguntas y dudas que puedan plantearnos tanto alumnos como profesores.

Contenidos incluidos en las conferencias

De cara al próximo curso, y por ende de cara a próximas conferencias, los contenidos que trataremos serán los siguientes:

  1. Entrenamiento en gimnasios y lesiones
  2. El azúcar
  3. La sal
  4. Los alimentos procesados
  5. La industria, los medios de comunicación y las RRSS.

Además, y dada la proliferación de programas y “gurús” en TV e internet, estamos elaborando una presentación sobre los peligros que estos pueden suponer para el público en general.

Estos contenidos, están sujetos a cambios dada la constante evolución y aparición de estudios e informes relacionados con ellos. Además, estamos abiertos a sugerencias por parte de los organizadores de las conferencias sobre temas en los que pudieran tener interés. Para ello, nos pueden hacer llegar sus sugerencias a través del siguiente enlace: Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *